El Municipio y los Guardafaunas de la ciudad mejoraron el camino de visitas guiadas de la reserva natural del Parque Regional

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, junto a los Guardafaunas de la ciudad trabajaron para mejorar el acceso a la Reserva Natural ubicada en el Parque Regional. 


El objetivo es que las visitas guiadas que se realizan a escuelas, instituciones, vecinos y vecinas cuenten con una mejor vista y transitabilidad.
El subsecretario de Servicios  Públicos, Elías Kochs, detalló que “se realizaron trabajos  de limpieza y desmalezamiento en el  “Camino de los Cortafuego”, los mismos fueron realizados por personal de Parques y Paseos en respuesta a un pedido del guardafauna de la reserva, Marcelo Rodríguez”.
Asimismo, el funcionario remarcó que el desmalezamiento permitirá mejorar el acceso y la transitabilidad en el camino que recorre la Reserva y que es utilizado por escuelas, instituciones, vecinos y vecinas  de la ciudad en las visitas guiadas.
Kochs expresó además, que las tareas se desarrollaron en el marco de  trabajos conjuntos entre el municipio y los ciudadanos, como fue pedido por el intendente  Alberto Ricci en marzo a fin de “construir entre todos una ciudad mejor”.

La Reserva Natural es compartida por los municipios de Villa Gobernador Gálvez y Rosario y su ingreso se realiza por el Barrio La Isleta. Parte de ella, forma parte del Parque Regional de la ciudad y cuenta con una amplia variedad de flora y fauna por lo que significa el único bosque nativo puro que queda en el sur de la provincia de Santa Fe.

Comentarios